Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Directores de la ANFP evalúan reanudar o no el clásico universitario

Este lunes, a contar de las 16:00 horas se encuentra reunido el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) para adoptar una decisión sobre el clásico universitario que fue suspendido por incidentes.

DiarioUchile

  Lunes 28 de octubre 2013 16:32 hrs. 
anfp

Compartir en

Este lunes, a contar de las 16:00 horas se encuentra reunido el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) para adoptar una decisión sobre el clásico universitario que fue suspendido por un incidente.

Luego de 24 horas del fallido clásico universitario, todavía no existe claridad si se reanudará o no. El rollo de papel convertido en proyectil que cayó en la cabeza de Fernando Meneses encendió los ánimos entre ambos clubes, y sólo hoy se conocerá si el partido continuará o quedará finalizado con el consiguiente triunfo de la Universidad Católica.

El incidente

Cuando el reloj marcaba el minuto 11 del segundo tiempo y el volante cruzado Fernando Meneses se disponía a servir un tiro de esquina, momento en el que recibió un rollo de papel cerrado en la cabeza, lo que originó que el juez Enrique Osses suspendiera el encuentro.

El parte médico extendido por un facultativo del Hospital Clínico de la Universidad Católica arrojó un TEC simple y se le recomendó reposo durante tres días al jugador afectado por el impacto en su cabeza.

Respecto de las sanciones quedarían pendientes, y lo más probable es que la “U” arriesgue una dura multa económica y deportiva. El equipo laico se expone a una multa entre 10 y 100 UF, hasta la prohibición de jugar con público en lo que resta del Torneo de Apertura.

Síguenos en