Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Los hermanos Castro arrasaron en el primer Mountain Bike Tour

La primera fecha de este nuevo circuito de carreras congregó este domingo a medio millar de amantes de las bicicletas de montaña, entre las que destacaron la campeona nacional Fernanda Castro, y su hermano Cristian que ganaron la overall.

FullOutdoor

  Martes 29 de octubre 2013 11:22 hrs. 
castro

Compartir en

Las expectativas de los cerca de 500 deportistas que se inscribieron en el primer Mountain Bike Tour fueron ampliamente cumplidas. Un sendero completamente nuevo, con una dificultad media y bastante técnico fueron los comentarios de algunos profesionales como Fernanda Castro, campeona nacional y que estuvo en la competencia que se realizó por primera vez en el cerro Manquehue.

El debut de este nuevo circuito contó con dos categorías –Familiar (20K) y Todo Competidor (30K)- y fue el preámbulo de las cinco fechas que se realizarán el próximo año. Entre los participantes destacaron muchos niños en la categoría más corta, mientras que en la de Todo Competidor pudieron verse varias caras de los que habitualmente compiten en carreras de este tipo como Florencia Espiñeira (campeona del Montenbaik enduro 2013 y medallista panamericana), Jorge Arias y Begoña Sylleros.

Tras recorrer los dos giros del circuito, los ganadores de esta primera fecha del Mountain Bike Tour fueron Fernanda Castro (1:41:50 hrs.) y su hermano de apenas 18 años, Cristián Castro con un tiempo de 1:29:00 hrs. En damas, el podio lo completaron Florencia Espiñeira con 1:51:23 hrs. y Begoña Sylleros con 2:03:43 hrs. En varones, el segundo lugar lo ocupó Jorge Arias (1:32:04 hrs.) y la tercera posición fue para Nicolás Gianmarino (1:32:51 hrs.).

Fernanda Castro, campeona nacional y que en esta temporada lleva solo triunfos en el país, e incluso sacó un 9º lugar en China, destacó a este nuevo evento que se suma a la práctica del mountain bike: “Fue una carrera súper entretenida. Bastante técnica, subidas muy largas y bajadas pronunciadas… Además de poder recorrer senderos que habitualmente están cerrados al público, abre una nueva posibilidad a los amantes de mi deporte”.

El Mountain Bike Tour ya tiene listo su calendario 2014 en el que se realizarán cinco fechas: 16 de marzo, 11 de mayo, 29 junio, 31 agosto y 26 de octubre.

Síguenos en