Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Minagri capacitará a agricultores para mejor manejo de huertos en caso de heladas

La secretaría de Estado, a través de FIA, organizará un ciclo de charlas entre las regiones de Valparaíso y El Maule, que busca entregar nuevos conocimientos a los productores para enfrentar estos fenómenos climáticos.

Diario Uchile

  Martes 29 de octubre 2013 11:39 hrs. 
heladas

Compartir en

Como parte del paquete de medidas para apoyar a los agricultores que se vieron afectados por las heladas de septiembre pasado, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), dará inicio el 5 de noviembre a un ciclo de charlas gratuitas que buscan capacitar a los productores para que mejoren el manejo de sus huertos en caso de enfrentar este tipo de fenómenos climáticos.

Para enfrentar esta situación, que de acuerdo al catastro efectuado por ODEPA  implicará una baja de un 22% en el volumen de exportación de 2013, el Minagri declaró zona de emergencia agrícola entre las regiones de Valparaíso y El Maule, con el objetivo disponer de mayores recursos y coordinar las acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores.

Además, se creó el sitio web www.emergenciaheladas2013.cl a fin de ofrecer otros instrumentos para que los afectados hagan llegar sus antecedentes.

Como parte de esta batería de iniciativas, FIA realizará estas charlas, entre el 5 y 12 de este mes, en diferentes ciudades de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y El Maule. Éstas serán dictadas por destacados profesionales del sector frutícola y abordarán temas relacionados al manejo agronómico en especies como duraznos, nectarines, ciruelos, cerezos, perales, kiwi, uva vinífera y de mesa y frutos de nuez, que fueron los más afectados por el evento de septiembre.

Las capacitaciones —a las que pueden asistir, sin costo, todos los agricultores interesados— se efectuarán en las siguientes fechas y lugares:

Martes 5 Paine 10:00 hrs Restaurante Bavaria (Ruta 5 Sur Km. 40, parcela 111)
Rancagua 10:00 hrs Club de Golf Los Lirios  (Ruta 5 Sur, Km. 93)
Miércoles 6 Los Andes 10:00 hrs Termas del Corazón (Dr. Antonio Bianchini 2156, San Esteban)
Curicó 10:00 hrs Estadio Español (Avda. España 802)
Jueves 7 San Vicente de Tagua Tagua 10:00 hrs Club de Campo Los Pequenes (Fundo Los Encinos, Romeral de Zúñiga s/n)
Talca 10:00 hrs Recinto Fimaule-FITAL (Avda. Bernardo O’Higgins 95)
Linares 16:00 hrs Estadio Español (Avenida León Bustos 01242)
Martes 12 Melipilla 10:00 hrs Centro de Eventos Mallarauco (Fundo San Ramón)
Casablanca 10:00 hrs Viña Casas del Bosque (Hijuelas Nº 2 centro, ex Fundo Santa Rosa)

 

Más informaciones en el sitio web www.fia.cl y en el teléfono (02) 28232170.

Síguenos en