Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente de la Comisión de Constitución resalta iniciativa que permite que el AVP sea contraído ante el Registro Civil

Diario Uchile

  Martes 29 de octubre 2013 14:17 hrs. 
file0001313996049

Compartir en

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, senador Patricio Walker, valoró la aprobación de la norma que establece que el Acuerdo de Vida en Pareja sea suscrito no sólo ante notario, sino ante un oficial del Registro Civil, lo que a juicio del parlamentario le daría reconocimiento de la sociedad a este tipo de uniones.

El artículo fue aprobado por tres votos a favor de los senadores Soledad Alvear, Patricio Walker y Alberto Espina, la abstención de Jaime Orpis, quien estaba reemplazando a Hernán Larraín, y el voto en contra de Carlos Larraín.

Según Walker, “no sólo queremos regular temas patrimoniales relacionados a los bienes muebles e inmuebles, sino también que exista reconocimiento de la sociedad. Por eso aprobamos que constituya estado civil y que se pueda celebrar ante un oficial del Registro Civil, que tenga toda la solemnidad que merece, sobre todo en el caso de parejas que hoy en día no tienen la posibilidad de constituir estado civil en nuestro país. Realmente es un paso muy importante”.

Walker indicó además que “le pedimos a los asesores que mejoren la redacción  de algunas indicaciones presentadas. Esperemos que el Gobierno le ponga discusión inmediata para poder aprobar, si es posible, la próxima semana acá en la Comisión de Constitución la totalidad del proyecto”.

Síguenos en