Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Insisten en tesis del asesinato del Presidente Salvador Allende

Diario Uchile

  Miércoles 30 de octubre 2013 10:25 hrs. 
Allende

Compartir en

Hasta la Segunda Sala de la Corte Suprema concurrió la directiva del Movimiento del Socialismo Allendista, encabezada por su presidente y candidato al senado por Santiago Oriente, Esteban Silva.

Para el día de hoy martes 29 de octubre se encontraba fijada la audiencia en que se escucharían los alegatos en relación a los recursos de casación interpuesto por los abogados Roberto Ávila y Roberto Celedón, en representación de una agrupación de ex presos políticos.

La vista de la causa fue suspendida a petición del abogado Jorge Balmaceda que representa al ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Rojas Vender, uno de los pilotos que bombardeó La Moneda.

“Esperamos revertir la situación y que se pueda retomar la investigación, pues ella es incompleta”, señaló Esteban Silva. “Sostener que el Presidente Allende murió sin la intervención de terceros, obviando el bombardeo a la Moneda y a su residencia en Tomas Moro, es un insulto a la inteligencia más elemental”, agregó.

Finalmente, el postulante al Senado lamentó que “quienes usan el nombre del Partido en que militó el Presidente Allende no hayan gastado ni el más mínimo esfuerzo en esta noble y necesaria causa”.

Síguenos en