Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades estiman que 140 mil vehículos saldrán de Santiago por fin de semana largo

Macarena Scheuch

  Jueves 31 de octubre 2013 11:15 hrs. 
taco_125329-L0x0

Compartir en

El ministro (S) de Obras Públicas, Lucas Palacios, hizo un llamado a la precaución en las carreteras durante el desplazamiento de vehículos este fin de semana largo.

El secretario de Estado hizo un positivo balance de las predicciones del Gobierno en esta materia: “Estimamos que el mayor flujo va a ser en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 68. Hasta el momento, nuestras predicciones han sido bastante asertivas. Hasta las 12 de la noche de ayer salieron 104 mil vehículos de Santiago, lo que es una dispersión de un 1,1 por ciento respecto de lo que habíamos proyectado. Lo mismo ocurre con las otras rutas: hemos tenido una capacidad predictiva importante y, de acuerdo a eso, creemos que en total van a salir 130 mil vehículos por la 5 Sur y 110 mil por la Ruta 68”, explicó.

Palacios llamó a informarse de las medidas extraordinarias y el estado de las rutas a través de las redes sociales y páginas web del MOP, Carabineros y COPSA y exhortó además a adelantar el retorno a Santiago para antes del domingo para evitar una congestión de grandes proporciones.

Síguenos en