Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Gloria” acapara nominaciones a los Premios Pedro Sienna

Gabriela González / Cinechile.cl

  Jueves 31 de octubre 2013 19:59 hrs. 
gloria_2481297b

Compartir en

Ya están definidos los trabajos y profesionales del área audiovisual que compiten en las distintas categorías de los Premios Pedro Sienna, máximo reconocimiento entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En la categoría Mejor Largometraje de Ficción postulan las cintas El futuro, de Alicia Scherson; Gloria, de Sebastián Lelio; y la póstuma La noche de enfrente, de Raúl Ruiz. Estos títulos también se repiten en la competencia de Mejor Dirección y Mejor Guión.

En la línea Mejor Interpretación Protagónica Femenina, las actrices que aspiran a quedarse con el reconocimiento son Paulina García (Gloria), Manuela Martelli (El futuro) y Santi Ahumada (De jueves a domingo). En el caso de los varones, compiten Sergio Hernández (La noche de enfrente), Alejandro Goic (Carne de perro) y Sebastián Ayala (La pasión de Michelangelo).

En tanto, la lista de actores incluidos en la categoría Mejor Interpretación Secundaria considera a Natalia Grez (Pérez), Patricia Rivadeneira (El futuro), Amparo Noguera (Carne de perro), Aníbal Reyna (La pasión de Michelangelo), Nicolás Vaporidis (El futuro) y el recientemente fallecido actor Pablo Krogh (El circuito de Román).

En el caso de los documentales, los trabajos incluidos en la nómina de Mejor Largometraje Documental son El otro día de Ignacio Agüero, La última estación de Catalina Vergara y Cristián Soto y Cuentos sobre el futuro de Pachi Bustos.

También hay seis trabajos que compiten en la sección Mejor Cortometraje y/o Mediometraje de Ficción y Documental y este año el reconocimiento a la trayectoria recayó en la restauradora cinematográfica Carmen Brito.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 29 de noviembre en Punta Arenas.

Síguenos en