Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece Héctor Solís, ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel

Diario Uchile

  Jueves 31 de octubre 2013 9:50 hrs. 
hector solis 1

Compartir en

EL Poder Judicial informó el fallecimiento del ministro Héctor Solís, integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, debido a una enfermedad terminal.

El magistrado tenía 63 años y su deceso se produjo en la tarde del miércoles. Sus restos son velados en la parroquia San José Patrón de la Iglesia, ubicada en Onofre Jarpa 9499, comuna de La Reina. Sus funerales se realizarán este viernes, en un lugar y horario por confirmar.

Héctor Solís trabajó por casi 40 años en el Poder Judicial, en particular, en los juzgados del Crimen den San Miguel. Había asumido en la Corte de Apelaciones de esa jurisdicción el 13 de enero de 2006.

Al año siguiente, la Corte Suprema le encargó las investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos en la jurisdicción de San Miguel, por lo que debió asumir la investigación del “Caso Paine” e indagar los casos de desaparecidos en esa zona de la región Metropolitana.

Esta investigación logró determinar el sitio exacto en el que fueron asesinadas las víctimas e identificar sus restos, labor que fue recogida por el documental Ministros en visita en causas de Derechos Humanos: El caso Paine, elaborado por el Programa de Difusión de la Corte de Apelaciones de San Miguel y disponible en Youtube.

Síguenos en