Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sitio web escoge a las Torres del Paine como la Octava Maravilla del Mundo

El Parque Nacional Torres del Paine superó a Buenos Aires, la Mezquita y el Palacio de La Alhambra en la votación para convertirse en la Octava Maravilla del Mundo.

Diario Uchile

  Viernes 1 de noviembre 2013 19:36 hrs. 

Compartir en

Una votación internacional escogió al Parque Nacional Torres del Paine como la Octava Maravilla del Mundo.

La información fue difundida este viernes por el sitio Virtual Tourist, que desde inicios de este año había dispuesto una elección entre 330 lugares de 50 países. El segundo lugar lo obtuvo el Volcán Santa Ana de El Salvador, mientras que la tercera ubicación fue para el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

“Los miembros de VirtualTourist y los visitantes al sitio están entre la gente más viajada del mundo. Sabíamos que podíamos usar su conocimiento para seleccionar la Octava Maravilla del Mundo”, afirmó el sitio.

La elección incluía también al Lago Malawi, la Mezquita Santa Sofía, el Palacio de La Alhambra, Buenos Aires y las Islas Galápagos.

El reconocimiento fue anunciado por el actor chileno Cristian de la Fuente en el programa televisivo Good day LA. “La Patagonia chilena es una increíble área de naturaleza virgen sin límites. Ya sea a pie o en auto, uno de los destinos más impresionantes que esta región tiene para ofrecer es Torres del Paine”, dijo.

Síguenos en