Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Concepción frenó a Colo Colo con una goleada

El equipo del Campanil se impuso por 4-1 en el estadio CAP y acabó con la racha de victorias que acumulaban los albos, que ahora deben recibir a la U.

Diario Uchile

  Viernes 1 de noviembre 2013 19:54 hrs. 
foto_0000000420131101182214

Compartir en

Universidad de Concepción obtuvo este viernes una clara victoria por 4-1 ante Colo Colo, en partido jugado ante cerca de nueve mil espectadores en el estadio CAP de Talcahuano, por la decimotercera fecha del torneo de Apertura.

De este modo, en la antesala del Superclásico frente a Universidad de Chile, los albos no lograron estirar la racha de victorias que habían logrado en las últimas tres fechas. De hecho, es la primera derrota de la dupla técnica que integran Héctor Tapia y Miguel Riffo.

El equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez golpeó rápidamente: Gabriel Vargas abrió la cuenta en el minuto 11 mediante lanzamiento penal, luego de una dudosa falta cometida sobre él mismo por el portero Justo Villar; y tres minutos más tarde, Diego Ruiz aumentó luego de un efectivo contragolpe.

Cuando se jugaba el minuto 31, el mismo Ruiz marcó un golazo desde el vértice del área para establecer el 3-0 parcial.

Aunque Colo Colo buscó con insistencia el arco local, solo logró el descuento de José Pedro Fuenzalida, en el minuto 69. Cuando se jugaba el tiempo agregado, Juan Cabral marcó el cuarto y definitivo tanto.

De esta manera, la U de Concepción sumó 19 puntos y se acercó a la liguilla de Copa Libertadores, en un provisorio sexto lugar. Mientras, Colo Colo se quedé décimo, con 17 unidades.

Síguenos en