Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Franco Parisi oficializa querella contra Evelyn Matthei

El candidato independiente presentó el pasado miércoles una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en respuesta a las denuncias de no pago de cotizaciones previsionales en dos colegios bajo su administración.

Juan San Cristóbal

  Sábado 2 de noviembre 2013 11:04 hrs. 
parisi matthei

Compartir en

El candidato independiente Franco Parisi, confirmó que el pasado miércoles 30 de octubre presentó una querella en contra de la candidata UDI, Evelyn Matthei, por las acusaciones esbozadas el 21 de ese mes, cuando esta señaló que Parisi adeuda más de 100 millones de pesos de cotizaciones previsionales, correspondientes a profesores de los colegios La Fontaine y Las Américas, administrados por Parisi en sociedad con su hermano.

La acción judicial fue interpuesta en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, presentada por el abogado Jamer Mery Bell, hermano del ex vocero de Parisi, Patricio Mery, quien fue removido de su cargo el jueves luego de enfrentarse con dos periodistas en el debate de Anatel.

El candidato independiente señaló que la acción judicial se realizó sin convocatoria a la prensa, esto por ser “un momento triste para la política”.

Dino Villegas, jefe del comando de Parisi, indicó que “efectivamente, presentamos la querella, de la misma forma que dijimos que lo íbamos a hacer: Sin prensa, porque esto es un momento triste para la democracia y porque esto es un tema legal, para defender la honra de Franco y no algo electoral”.

Síguenos en