Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Elecciones 2014

Candidatos intensifican campaña a dos semanas de elecciones

A dos semanas de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo 17 de noviembre, los candidatos a la primera Magistratura afinan detalles de lo que será la parte final de la campaña.

Claudio Medrano

  Domingo 3 de noviembre 2013 16:11 hrs. 
matthei bachelet

Compartir en

El abanderado del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, detalló cómo serán estas dos semanas previas a los comicios, quien señaló que “estaremos haciendo dos viajes relámpago al norte, luego a Aysén, cerramos en Chillán y Santiago. Entregamos todo para que el país nos dé un apoyo fundamental”.

Por su parte Roxana Miranda, candidata del Partido Igualdad, sostuvo que reforzarán el trabajo en terreno, y “continuar con lo hecho hasta ahora, continuando un proceso constituyente que no puede detenerse luego de esta coyuntura electoral”.

Por su parte la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, hizo un llamado a no confiarse de las encuestas y acudir a votar el 17 de noviembre, quien declaró que “aquí no hay carrera corrida, no hay que confiarse de las encuestas, sino convencer a la gente e ir a votar”.

En tanto, la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, desestimó los resultados de los sondeos de opinión y calificó la “proliferación de encuestas” como una vergüenza: “El festival de encuestas nadie entiende nada, llega a dar vergüenza. Dan 26 o 14, ha pasado a ser un abuso con la gente, por eso lo importante es votar y ver el resultado”.

Asimismo fustigó el debate por una nueva Constitución, calificándolo de “ideológico” e inútil para resolver los problemas, que a su juicio, aquejan a la sociedad.

Por su parte, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer dos compromisos programáticos en materia de educación, como son la creación de un arancel diferenciado para los estudiantes universitarios y la implementación de créditos blandos vía Banco Estado.

Síguenos en