Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cantante ruso Vladimir Gerts en presentación gratuita este miércoles en Santiago

Juan San Cristóbal

  Domingo 3 de noviembre 2013 10:45 hrs. 
gerts

Compartir en

El miércoles 6 de noviembre a las 19.00 horas se presentará el destacado cantante ruso Vladimir Gerts en el auditorio Galileo Galilei, el cual se ubica en Curicó 572, Santiago, en las cercanías del metro Santa Lucía.

Vladimir Gerts, es un bajo ruso graduado en el conservatorio estatal de Moscú, quien al igual que su predecesor, Feodor Chaliapin, ha desarrollado tanto el repertorio de la ópera clásica como el de la música popular y folclórica de Rusia. Después del término de sus estudios fue invitado a formar parte del famoso Teatro Bolshoi de Rusia, actuando en famosas óperas de Prokofiev, Rossini y Verdi.

Este músico además, es fundador de uno de los principales festivales internacionales de música el “Russian Winter Festival” de Toronto y el “Music Festival Internacional Pushkin” de Moscú. Asimismo, ha realizado giras en más de 20 países, entre ellos Rusia, Estados Unidos y países de Europa.

Este año llega a Chile con el conjunto “Solistas de Moscú”, creado por Vladimir Gerts con los mejores alumnos de su escuela vocal y que goza de numerosos oyentes en todo el mundo. Este conjunto está integrado por Yana Naumkina (soprano), Victoria Arbuzova (soprano), Eugene Sobolev (barítono), Konstantin Fomin (barítono) y Margarita Bryndina (piano), una de las mejores alumnas del Conservatorio Estatal de Moscú, quien ha ganado varios concursos y festivales internacionales, así como ha realizado numerosas giras de conciertos en países de Europa y Asia.

Asimismo, este destacado músico ruso, ofrecerá una master class gratuita en el mismo lugar el día 7 de noviembre a las 15.00 horas. El Programa del Concierto estará conformado por canciones populares rusas y romances, además de piezas de ópera.

Síguenos en