Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Juicio a Mohamed Mursi fue postergado para el 8 de enero en Egipto

Como una manera de protestar, Mursi llegó vestido de traje, en lugar de la ropa blanca que se pone a los detenidos. Esto motivó al tribunal a levantar la sesión y aplazar el juicio hasta el 8 de enero de 2014..

Diario Uchile

  Lunes 4 de noviembre 2013 13:14 hrs. 
juicio mursi

Compartir en

El juicio del derrocado mandatario egipcio Mohamed Mursi, quien aseguró al tribunal ser “el presidente de la República” de Egipto, fue aplazado hasta el 8 de enero de 2014.

El derrocado mandatario egipcio también estimó que había que juzgar a los “líderes” del “golpe militar” que lo destituyó del cargo, el pasado 3 de julio.

En su primera aparición pública desde que lo derrocó y arrestó el ejército, el primer presidente egipcio elegido democráticamente declaró: “Soy el doctor Mohamed Mursi, el presidente de la República”. “Este tribunal es ilegal”, agregó.

“Esto fue un golpe militar. Hay que juzgar a sus líderes”, puntualizó, añadiendo: “El golpe es una traición y un crimen”.

Al iniciarse la audiencia, otros dos islamistas acusados, Esam al Erian y Mohamed al Beltagui, ambos importantes dirigentes de los Hermanos Musulmanes, habían coreado “¡Abajo la ley militar!” y aplaudieron a Mursi cuando entró a la sala.

Como una manera de protestar, Mursi llegó vestido de traje, en lugar de la ropa blanca que se pone a los detenidos. Esto motivó al tribunal a levantar la sesión y aplazar el juicio.

El depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, fue trasladado en helicóptero a la cárcel luego del término de la primera sesión de su juicio, aunque hay informaciones contradictorias sobre si el destino es un presidio de El Cairo o Alejandría.

Mohamed Mursi, que estuvo apenas un año en el poder, estaba detenido a manos del ejército en un lugar secreto desde su derrocamiento. Los días previos a su caída, millones de egipcios salieron a las calles pidiendo su partida, acusándolo de acaparar el poder en beneficio de los Hermanos Musulmanes.

Síguenos en