Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de una decena de artistas realizan concierto de música experimental en la Universidad de Chile

El concierto "Seminario de tokatas" reunirá a alumnos y profesores del Magíster en Artes Mediales, el próximo viernes 29 de noviembre en el campus Juan Gómez Millas.

Diario Uchile

  Lunes 4 de noviembre 2013 12:17 hrs. 
Sin título

Compartir en

Seminario de tokatas se ha denominado el concierto de música electrónica experimental y experiencias sonoras que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El evento reunirá proyectos musicales y de experimentación visual y sonora de alumnos, ex alumnos y profesores del Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile.

Los proyectos fueron congregados bajo la tesis de la experimentación e investigación en el contexto de los nuevos medios y prácticas emergentes, que al mismo tiempo son depositarias de la herencia artística y sonora del siglo XX, como el hacking, circuit bending, sistemas generativos sonoros, sampling, síntesis, paisajes sonoros y sonichima (sonido y videojuegos), entre otros.

El objetivo es crear una instancia de intercambio de las nuevas propuestas emergidas y relacionadas en el contexto del Magíster de Artes Mediales de la Universidad de Chile con la comunidad. En este sentido, también se busca consolidar un grupo de nuevas plataformas culturales que abren espacios para experiencias artísticas que desdibujan los límites entre las disciplinas clásicas.

El nombre del concierto, Seminario de tokatas, presenta una doble articulación: por una parte, contiene la investigación académica, la experimentación de vanguardia, la búsqueda de nuevas formas de expresión que den cuenta del contexto actual; por otra parte, la necesidad de mostrar esas investigaciones en un formato de presentación abierta, una experiencia artística colectiva para la comunidad dentro y fuera de la universidad.

Los artistas que van a participar presentando sus proyectos son: Ko-pe Def (Eduardo Ferry), Fego Vial (Felipe González), Prof. M0r3z4n3 (Manuel Orellana), voodoochild/ (Christian Oyarzun), CGG (Claudia González), Ko-pe Weason (Felipe Weason), Rodrigo Jiménez, Felipe Rodríguez Barrera, Rodrigo Castro, Graciela Muñoz, Juan Stiza, Pablo Contreras, labalahumana (Leonardo Andrés) y Esteban Cordova.

Sin título2

El concierto se realizará entre las 16 y 21 horas del viernes 29 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, sede Las Encinas, campus Juan Gómez Millas. La entrada es gratuita.

Síguenos en