Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nacionalistas rusos protagonizan masiva marcha anti inmigrantes

Diario Uchile

  Martes 5 de noviembre 2013 13:12 hrs. 
marcha rusa

Compartir en

Miles de personas participaron este lunes en la Marcha Rusa, una manifestación de los nacionalistas para protestar en primer lugar contra los migrantes, a quienes los ultranacionalistas acusan de ser los responsables principales del aumento de la delincuencia y de quitarles los puestos de trabajo.

En la protesta abundaron enmascarados y jóvenes haciendo el saludo nazi y carteles con lemas del tipo Rusia para los rusos. Aunque en general la marcha se desarrolló sin excesos, la policía detuvo a una treintena de jóvenes por “llevar máscaras, gritar consignas nazis y utilizar símbolos prohibidos”.

Los nacionalistas eligieron para su marcha el Día de la Unidad, fiesta que se celebra en Rusia y que se creó para reemplazar a la que en la época soviética conmemoraba la revolución bolchevique.

La idea original de las autoridades de crear una fiesta que uniera a los habitantes de Rusia ha sido un completo fracaso, ya que precisamente los movimientos nacionalistas de diverso tinte —dirigidos principalmente contra la población musulmana y los inmigrantes— se han adueñado de ella desde hace ya varios años.

Síguenos en