Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Otorgarán distinción “Profesores en Resistencia 2013” a Marina Arismendi

Docente uruguaya, ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de Tabaré Vásquez y organizadora de la coalición de izquierda denominada Frente Amplio de ese país, Marina Arismendi recibirá este miércoles 6 de noviembre el Premio “Profesores en Resistencia 2013”, otorgado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Diario Uchile

  Martes 5 de noviembre 2013 12:55 hrs. 
BeFunky_arismendi.jpg

Compartir en

La dirigente política uruguaya Marina Arismendi, quien  ha jugado una importante labor como senadora, ministra de Desarrollo Social del gobierno de Tabaré Vásquez y organizadora de la coalición de izquierda denominada Frente Amplio de ese país, recibirá, junto a otros docentes, la distinción a la vocación pedagógica “Profesores en Resistencia 2013”, otorgado por primera vez por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Arismendi, es profesora y estuvo exiliada en la República Democrática Alemana, lugar donde toma contacto con profesores chilenos exiliados, participando con ellos en un programa educativo de mantenimiento de la lengua e identidad de los niños y niñas desterrados.

El homenaje se realizará el miércoles 6 de noviembre a las 18 hrs., en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, oportunidad en que además la ex senadora  será portadora de medallas a otros profesores uruguayos que se destacaron por su labor pedagógica en el exilio y que hoy residen en diversas localidades del Uruguay.

Este año se premia la labor no solo de los profesores y profesora exiliados, sino también de aquellos que promovieron en tiempos de dictadura el Movimiento de Renovación Pedagógica, espacio que se planteó resistir al régimen desde el aula y desde la constitución de un referente de análisis e innovación pedagógica, cuestionando el autoritarismo y el dogmatismo.

Arismendi participará, además,  de un conversatorio sobre vocación pedagógica el jueves 7 de noviembre, a las 17 hrs., en la Sala Arcario Cotapos de la Estación Mapocho, en el marco de la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago.

Síguenos en