Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Libro para niños reúne a más de 50 artistas chilenos

"Ven a ver. Arte chileno", de Agustina Perera e Iván Larraguibel, recopila obras de Juan Francisco González, Nemesio Antúnez, Roberto Matta y Violeta Parra, entre otros.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de noviembre 2013 16:46 hrs. 
Portada_VenAVer2

Compartir en

Ven a ver. Arte chileno se llama el libro dirigido a público infantil que reúne obras de artistas chilenos como Juan Francisco González, Nemesio Antúnez, Gracia Barros, Roberto Matta, Violeta Parra y Roser Bru, entre otros.

El volumen, elaborado por la historiadora del arte Agustina Perera y el diseñador Iván Larraguibel, tomó más de un año de investigación y fue recién publicado por Ediciones Ekaré Sur.

El libro pretende acercar las artes visuales al público infantil, por medio de la observación de pinturas, grabados y dibujos. De este modo, los niños podrán observar cómo se utilizan líneas y colores y cómo se organizan los elementos de las obras.

Ven a ver. Arte chileno reúne obras de más de 50 autores chilenos, entre los que también se encuentran Cosme San Martín, Irene Domínguez, Juan Subercaseaux, Gonzalo Cienfuegos, Samy Benmayor, Arturo Duclos, Pablo Domínguez, Andrea Carreño, Sebastián Garretón y Margarita Dittborn.

Portada_VenAVer

Ven a ver. Arte chileno. Agustina Perera e Iván Larraguibel. Ediciones Ekaré Sur, 2013. 94 páginas.

Síguenos en