Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Cracks”, el libro de los mundiales de fútbol para grandes y chicos

Realizado por el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Danilo Díaz, y las editoras María Paz Garafulic y Jennifer King, se presentará este 8 de noviembre en la Feria del Libro de Santiago.

Diario UChile

  Jueves 7 de noviembre 2013 19:53 hrs. 
futbol

Compartir en

El primer mundial de fútbol fue en 1930 en Uruguay y la selección chilena estuvo presente. Desde aquel puntapié inicial, hasta la sufrida clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014, Cracks  recorre en 300 páginas, en una edición ciento por ciento visual con fotografías e ilustraciones, década a década, mundial por mundial, los jugadores e historias más grandes del fútbol que deleitarán a grandes y chicos bajo la mirada del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2009, Danilo Díaz y la cuidada edición de María Paz Garafulic y Jennifer King.  Se documenta desde la evolución de la indumentaria hasta hitos de la humanidad sucediendo en paralelo a los mundiales alrededor del mundo. En conjunto con grandes frases de fanáticos y una serie de jugosos detalles y anécdotas, Cracks se convierte en un imprescindible para apasionarse aún más por este deporte que cautiva a multitudes.

La presentación se realizará en la Feria del Libro de Santiago el viernes 8 de noviembre, a las 20:00 horas en la sala Camilo Mori del Centro Cultural Estación Mapocho (metro Cal y Canto).

Cracks es el nuevo proyecto de Confín Ediciones, editorial que tomó como desafío entusiasmar con los libros a los que no leen, a través de temáticas interesantes de no ficción. Abarcan el mercado con una innovadora visión editorial, asumiendo un compromiso social con sus contenidos. En alianza con empresas que buscan beneficiar a sus áreas de influencia, comunidades y trabajadores,  comprometen un porcentaje de los tirajes de cada título para ser donados en sectores vulnerables.

Han publicado, bajo la misma premisa: Presidentes ¿cómo se llamaba? de Paola Irázabal y Claudio Rolle que recorren la historia de Chile a través de una característica memorable de cada presidente; El Universo: Ciencia Y Ficción . ¡Qué (No) Te Cuenten Cuentos! de Margarita Schultz con la Premio Nacional de Ciencias María Teresa Ruiz, quien a través de preguntas y micro relatos explican datos del Universo; y Zona Afectada, donde recogen la voz de los jóvenes afectados directamente por el 27F ilustrado por los más destacados del rubro en Chile, entre varios otros títulos en la línea (www.confin.cl)

Sobre los autores

Danilo Díaz es periodista UDP y Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2009. Ha trabajado como redactor, editor y director en diversos medios como La TerceraDon BalónEl Mercurio,www.vivefutbol.comRadio Nacional de ChileRadio Agricultura ESPN Radio – Bío – Bío Deportes. Actualmente es editor de la sección deportes de la revista ACCESS de DirecTV, columnista de La Tercera y uno de “Los Tenores” de Radio ADN.

Jennifer King es comunicadora visual especialista en promoción de lectura y lectura de imágenes. Su especialidad y área de interés se encuentra en el ámbito de los libros de no ficción para jóvenes y adultos. Ha sido directora de Ocholibros editores, directora de arte de Ediciones SM, y directora creativa en diversas empresas de comunicación. Fue directora ejecutiva de la revista de promoción de lectura, “Había una Vez”, desde sus inicios, especializándose hace años en coordinación de revistas y editorial. Es académica en gráfica editorial en la UDP donde enseña e investiga la posible relación
y aporte del diseño gráfico en la promoción de lectura y la comprensión lectora en jóvenes y adultos. Hoy se encuentra desarrollando proyectos dónde pone en práctica
sus teorías y estudios. Es socia directora de Confín Ediciones.

María Paz Garafulic  Abogada de profesión, ha desarrollado su carrera profesional en ámbitos como el acceso a la justicia, desarrollo de la ciudadanía, fomento de la lectura y cultura en general. Es académica en Chile y en el extranjero; consultora Fundación Ford; autora de libro “Mujer y Derecho”. También participa en programas de formación cívica en ONGs y universidades. Fundadora de Fundación Probono,  directora y fundadora de Fundación Había una vez, desde donde promueve el acceso a la lectura y a la literatura en segmentos vulnerables. Es miembro del comité asesor del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, y activa promotora de programas por el acceso igualitario a la cultura, en especial a la literatura y a la ciudadanía. Es socia directora de Confín Ediciones.

Síguenos en