Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nueva Acción Universitaria gana reñida elección de la FEUC

Por 133 votos de diferencia, el movimiento de Nueva Acción Universitaria (NAU) se impuso ante los gremialistas y consiguió su sexto año consecutivo al mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile. Naschla Aburman es, además, la segunda presidenta mujer en la historia de la FEUC.

Diario Uchle

  Jueves 7 de noviembre 2013 8:51 hrs. 
nau

Compartir en

Con 133 votos de diferencia, el movimiento de Nueva Acción Universitaria (NAU) se impuso ante la lista 1A, poniéndose a la cabeza por sexto año consecutivo las elecciones de Federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica.

El movimiento político de centro izquierda logró seis mil 347 votos, un 50,53%, contra la lista gremalista 1A, que obtuvo seis mil 214, un 49,47%. A pocos minutos de realizar el conteo de la última mesa, la de Campus Oriente, los resultados le daban la victoria al movimiento gremialista por diez votos, pero la situación se revirtió cuando ésta arrojó 337 votos para el NAU y solo 34 para la lista 1A. El total de los votos blancos alcanzó los 282 y los nulos 292, cerrando así una reñida elección.

La nueva presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, relevará en su puesto a Diego Vela y se convertirá en la segunda presidenta mujer en la historia de la federación de estudiantes de la Universidad Católica. La estudiante de Arquitectura y Educación señaló que esperan continuar con las movilizaciones que comenzaron en 2011. “Queremos por sobre todo concretar la demanda estudiantil”, manifestó.

En estas elecciones se votó también por Consejero Superior, en el que resultó electo Nicolás Soler de NAU con un 52% contra la candidata de la lista 1A, María Jesus Wulf, que obtuvo el 48%.

 

Síguenos en