Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Portugal sería el último rival de Chile antes de partir a Mundial de Brasil 2014

La información aún no está Confirmada porque la ANFP está a la espera de que el conjunto europeo materialice su clasificación a la máxima cita del balompié en el repechaje ante Suecia y que, luego, no sea ubicado en el mismo grupo que la “Roja” para Brasil 2014.

Diario Uchile

  Jueves 7 de noviembre 2013 12:27 hrs. 
chile portugal

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) podría finiquitar un acuerdo para que la Selección Chilena pueda jugar ante su similar de Portugal como último partido amistoso antes de participar en el Mundial de Brasil 2014.

La información aún no está ratificada porque el ente rector del fútbol chileno está a la espera que el conjunto europeo materialice su clasificación la máxima cita del balompié en el repechaje ante Suecia y que, luego, no sea ubicado en el mismo grupo que la “Roja” en el Mundial.

Cabe destacar que el equipo de todos disputará los encuentros amistosos frente a Inglaterra y Brasil, este 15 y 19 de noviembre, respectivamente y el 5 de marzo de 2014 contra Alemania.

La ANFP tiene pactado el encuentro con el equipo luso, ya que el contrato que acordaron señala que ambas selecciones jugarían dos amistosos, uno en Portugal y el otro en Chile y el primer encuentro se realizó en marzo de 2011 en Leiria, donde la “Roja” igualó 1-1 con gol de tiro libre de Matías Fernández.

De jugarse el amistoso con Portugal, sería el cuarto duelo que jugará Chile ante selecciones consideradas como potencias del planeta, luego de su clasificación al Mundial.

En tanto, también se barajan las opciones de jugar ante Costa Rica y Croacia.

Síguenos en