Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Celestino Córdova: Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, acusado por el Ministerio Público por su participación en el atentando en el que murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivianne MacKay.

Diario Uchile

  Viernes 8 de noviembre 2013 12:44 hrs. 
Formalizacion de cargos a Celestino Cordova

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, el único acusado como responsable de la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay ocurrido en enero en el fundo Lumahue, en Vilcún.

Según estimó el tribunal de alzada, el libelo es improcedente procesalmente y no se advierte existencia de ninguna actuación arbitraria de parte del juez.

La acción judicial fue interpuesta por el nuevo abogado del machi, Pablo Ortega, con el objetivo de suspender la audiencia preparatoria del juicio donde se discute la aprobación de las pruebas de la Fiscalía para acreditar la autoría de Córdova en el ataque al fundo.

Celestino Córdova fue acusado por el Ministerio Público por su participación en el atentando en el que murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivianne MacKay, hecho por el cual solicitó una pena de cadena perpetua simple.

Síguenos en