Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Hogar de Cristo convoca a la ciudadanía a comprometerse con propuestas sociales

A través de la Campaña Digital “Voto de Pobreza”, el Hogar de Cristo y sus fundaciones invitan a conocer y apoyar cuatro reformas sociales urgentes para garantizar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.

Diario Uchile

  Viernes 8 de noviembre 2013 16:06 hrs. 
ImagenVotoPobreza

Compartir en

Hasta el próximo 17 de noviembre se extenderá la Campaña Digital #VotodePobreza, iniciativa con que las fundaciones Hogar de Cristo pretenden dar a conocer las cuatro propuestas sociales que el próximo Gobierno debiese tratar en materia de protección social, reducción de la pobreza, vulnerabilidad y exclusión.

La campaña #VotodePobreza busca convocar a miles de chilenos para que a través de las redes sociales apoyen con su voto las cuatro reformas sociales que el Hogar de Cristo considera relevantes para avanzar en la superación de la pobreza y la inclusión.

Esta gran cadena solidaria estará apoyada de mensajes en redes sociales y videos de viralización que invitan a construir un país más justo e inclusivo: por más de 500 mil adultos mayores que viven situación de pobreza, por la despenalización efectiva del consumo de droga y la modificación del art 4 de la Ley 20.000, por más de 30 mil niños en Chile que año a año desertan del sistema escolar y por 80 mil pobres con Discapacidad Mental que requieren de una política pública en nuestro país.

Pablo Walker, Capellán nacional del Hogar de Cristo manifestó que “hacerse parte de #VotodePobreza es una oportunidad más para que saldemos la deuda que tenemos como sociedad con casi dos millones y medio de personas que viven bajo la línea de la pobreza. Nuestra invitación es a construir un país donde el bien común y la solidaridad sean premisas centrales, porque superar la pobreza es un acto de justicia y una responsabilidad de todos”.

El importante llamado finalizará con la entrega de un voto simbólico que será presentado al próximo presidente electo y representará la adhesión de todos aquellos que quisieron hacerse parte en esta campaña.

Síguenos en