Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente de Colombia agradece apoyo en negociaciones de paz con las FARC

El mandatario agradeció a Cuba y Noruega, garantes del proceso, y a Chile y Venezuela, en calidad de acompañantes, durante un discurso que pronunció en la ciudad de Dosquebradas (Risaralda).

Diario Uchile

  Viernes 8 de noviembre 2013 12:11 hrs. 
juan-manuel-santos-1

Compartir en

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves a los países garantes y acompañantes del proceso de paz con las Farc por el apoyo que dan a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana.

El mandatario expresó públicamente su agradecimiento a Cuba y Noruega, garantes del proceso, y a Chile y Venezuela, en calidad de acompañantes, durante un discurso que pronunció en la ciudad de Dosquebradas (Risaralda), con motivo de la entrega de casas a familias de bajos ingresos.

“Yo quiero aprovechar para agradecerles a los cuatro países que han venido participando y acompañando este proceso. Cuba, Noruega, Venezuela y Chile han estado al pie desde el primer día y lo que hemos logrado hasta ahora es muchísimo, nunca antes habíamos logrado tanto, se debe también a su colaboración”, expresó.

Santos hizo referencia al acuerdo sobre participación política, el segundo de los cinco puntos de la agenda de negociación, que fue anunciado el miércoles  en la capital cubana. El presidente subrayó el “empeño y disposición” de esos cuatro países para que Colombia pueda “construir la paz” en los diálogos que se celebran en La Habana desde hace casi un año.

Síguenos en