Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Secretario general de Renovación Nacional convoca al voto de la “familia militar”

Mario Desbordes hizo un especial llamado a la familia militar a acudir a las urnas este 17 de noviembre, ya que ciertos sectores ligados a los reos trasladados desde el penal Cordillera a Punta Peuco han manifestado su intención de no votar. Patricio Melero, presidente de la UDI, calificó el concepto de familia militar como “una falacia”, llamando al voto general de todas las personas que se identifican con la centro derecha.

Helmuth Huerta

  Lunes 11 de noviembre 2013 13:10 hrs. 
pinochet adherentes

Compartir en

El secretario general de Renovación Nacional y ex director de la PDI, Mario Desbordes, realizó un llamado para que “la familia militar, sobre todo los militares en retiro, vayan a votar en estas elecciones”, para así evitar doblajes del pacto Nueva Mayoría y al mismo tiempo para permitir que la candidata del Gobierno, Evelyn Matthei, pase a segunda vuelta.

Mario Desbordes rechazó el llamado a no votar que ciertos sectores de lo que él llama “la familia militar” han realizado. Lo anterior, como consecuencia de la decisión del Presidente Piñera de cerrar el penal Cordillera, que era considerado una cárcel de cinco estrellas para diez altos oficiales condenados por delitos contra los derechos humanos.

“Por eso hacemos un llamado a todos los electores, incluyendo a algunos sectores específicos que han estado un poco más renuentes, como la denominada “familia militar”, sobre todo en retiro, para que este domingo vayan a votar, participen en esta elección, porque de esa manera nuestro sector se va a ver representado en la medida que corresponde y no sub representado, como nos pasó en las municipales”, afirmó.

También en el Palacio de La Moneda, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Patricio Melero, ha señalado que es “una falacia” hablar de “familia militar”, razón por la cual declaró que la convocatoria debe ser al voto general de todas las personas que se consideran de centro derecha.

“El llamado tiene que ser global, ningún chileno, civil o militar, debe de restarse de ir a votar el próximo domingo 17 de noviembre. Yo creo que ese concepto de la “familia militar” es una falacia. Hoy día es la gran familia chilena, la de civiles y militares, activos y retirados, los que tenemos que reflexionar sobre lo mucho que Chile se juega en esta elección”, declaró.

Las declaraciones tanto del secretario general de RN, Mario Desbordes, como del presidente de la UDI, Patricio Melero, fueron registradas al término del comité político, que tradicionalmente se realiza los lunes en el palacio de Gobierno.

Síguenos en