Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Filipinas: Agencias humanitarias de la ONU solicitan apoyo monetario para víctimas de tifón

El tifón que asoló Filipinas el pasado viernes ha provocado el desplazamiento de 673.000 personas que han perdido sus hogares, por lo que las agencias humanitarias de la ONU pidieron 301 millones de dólares para poder responder durante seis meses a la emergencia.

Patricio López

  Martes 12 de noviembre 2013 14:20 hrs. 
haiyan-3_0

Compartir en

Las agencias humanitarias de la ONU pidieron hoy 301 millones de dólares para poder responder durante seis meses a la emergencia en Filipinas por el tifón Haiyan. Así lo avanzó hoy en Ginebra el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke, quien señaló que con ese dinero se espera prestar ayuda a 11,3 millones de personas víctimas del tifón.

“Muchas zonas siguen siendo inaccesibles. Todavía no sabemos la magnitud de la catástrofe y no tenemos cifras definitivas sobre el número de muertes. Tomará tiempo establecer el informe final”, explicó Laerke.

Según las cifras de Naciones Unidas, el tifón que asoló Filipinas el pasado viernes ha provocado el desplazamiento de 673.000 personas que han perdido sus hogares.  De esta petición de 301 millones, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) necesita 34 millones de dólares, para atender a los niños, que, según su portavoz, Marixie Mercado, representan el 40 % de la población del país.

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) requiere 83 millones de dólares para prestar ayuda alimentaria a 2,5 millones de personas en los próximos seis meses. Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se está haciendo cargo de la protección de las personas que han perdido sus hogares, para lo que enviará el miércoles un avión con tiendas de campaña y artículos de emergencia como mantas, colchones o linternas, para 16 mil familias.

Síguenos en