Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Premiado bailarín español llega a Chile a realizar espectáculos y talleres

La obra se realizará este martes a las 20:30 horas. En tanto los talleres se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de Noviembre en el Centro Cultural Anandamapu.

Diario UChile

  Martes 12 de noviembre 2013 13:21 hrs. 
Chevi

Compartir en

Conexión Danza, plataforma fundada por Matucana 100 y Centro Cultural Anandamapu con el propósito de fortalecer el trabajo coreográfico nacional, trae a Chile al artista Chevi Muraday, premio nacional (España) de Danza 2006; junto a Alberto Velasco (Losdedae compañía de danza contemporánea), con la obra coreográfica Cenizas o dame una razón para no desintegrarme; este martes 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Espacio Bunster de Matucana 100.

En ella, inventan un universo en el que dos personajes dialogan con sus cuerpos apoyados en los textos de Pablo Messiez y Guillem Clua.

Posterior a la presentación, Chevi Muraday junto a David Picazo, ofrecerán un taller de contact y composición coreográfica, los días 14, 15 y 16 de Noviembre en el Centro Cultural Anandamapu. Los interesados deben enviar su CV con datos de contacto al correocentroculturalanandamapu@gmail.com, y posteriormente los seleccionados serán informados vía correo electrónico de su aceptación al taller y se publicará el listado en los sitios www.anandamapu.cl y www.m100.cl. El taller tiene un costo de $15 mil.

Sobre la obra: “Cenizas o dame una razón para no desintegrarme”, es una puesta en escena en la cual veremos a dos personas que se necesitan irremediablemente la una a la otra para vivir. Se genera entre ellos una atmósfera sobreprotectora donde el protector le provoca al protegido, la idea de un mundo ficcional del que le es imposible escapar.

Sobre el taller: Contacto Improvisación es una danza que se sirve de la interacción espontánea entre dos o más personas que, compartiendo un punto de contacto móvil, intercambian su peso a través de la escucha, la gravedad, la energía mutua y la creatividad. La técnica acompaña a construir un lenguaje de movimiento propio e intuitivo desde el placer, el juego y la presencia.

Sobre Chevi Muraday: Premio Nacional 2006 (España), Bailarín sobresaliente en el VII Certamen Coreográfico 1992; Coreógrafo premiado en el certamen nacional de Maspalomas (Masdanza) y certamen coreógráfico de Madrid; Premio Shangay a toda su carrera como creador. Actualmente, combina su trabajo como director de LOSDEDAE con su labor pedagógica como profesor invitado en escuelas de Madrid, Carmen Senra, Cristina Rota, Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Conservatorio superior de Danza de Valencia, Conservatorio de Danza de Estambul, Universidad de Ankara, Festival Sur Le Punte Trieste, In city Newcastle, etc.

Obra: Martes 12 de Noviembre 20:30 hrs./ $3.000 General $2.000 estudiantes y 3era edad

Taller: 14, 15 y 16 de Noviembre de 16:00 a 19:00 hrs. Centro Cultural Anandamapu. Calle San Cristóbal #508 Recoleta Metro Cerro Blanco Línea 2. Fono: 27926877. Valor: $15.000. Los interesados deben enviar su CV con datos de contacto al correo centroculturalanandamapu@gmail.com Los seleccionados serán informados vía corre electrónico y se publicará el listado en los sitios www.anandamapu.cl y www.m100.cl

Síguenos en