Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Solidarizan con Comisión Chilena de Derechos Humanos por el robo de valiosa información

Diario Uchile

  Martes 12 de noviembre 2013 14:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corporación 3 y 4 Álamos un Parque por la Memoria y la Paz solidariza con la Comisión Chilena de Derechos Humanos por el robo de valiosa información de la que fue objeto el pasado lunes 11 de noviembre. “Estamos seguros que quienes están detrás de esta acción son los mismos que no quieren que se aclaren las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura”, manifiestan a través de un comunicado.

“Exigimos a las autoridades y a los servicios policiales de nuestro país para que aclaren a la brevedad este repudiable delito y llamamos a todos los que tengan información sobre este caso para que la den a conocer a quienes corresponda y se juzgue a los responsables de estos hechos. No se puede amparar más este tipo de acciones.

Un hecho como este no puede volver a repetirse en nuestro país en donde un manto de impunidad aún ampara a muchos criminales de lesa humanidad. El robo que fue objeto la  ex Clínica Santa Lucía (centro de torturas), actual sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, tiene claros matices  de no ser un delito común sino más bien un caso con el evidente objetivo de hacer desaparecer importante información relacionada con procesos judiciales de derechos humanos.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos a solidarizar y mantenerse alerta ante posibles nuevos ataques de este tipo”.

Síguenos en