Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alejandra Urrutia encabeza el retorno de la Orquesta Sinfónica al Teatro Municipal

La directora volverá a liderar a la OSCH este sábado 23, en un concierto que contempla obras de Alfonso Leng, Manuel de Falla y Johannes Brahms.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de noviembre 2013 12:58 hrs. 
Alejandra Urrutia en el Municipal

Compartir en

El sábado 23 de noviembre será un día especial para Alejandra Urrutia, quien subirá al escenario del Teatro Municipal de Santiago para dirigir el concierto que marca el regreso de la Orquesta Sinfónica de Chile, después de nueve años, al principal auditorio del país.

El programa contempla el Andante para cuerdas, del chileno Alfonso Leng; El amor brujo, del español Manuel de Falla; y la Cuarta Sinfonía del alemán Johannes Brahms.

La joven directora, además, se encuentra participando en la selección del nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, en Argentina.

Alejandra Urrutia debutó a comienzos de este año con la Sinfónica de Chile, dirigiendo los conciertos de extensión que la orquesta realizó al norte del país. Su excelente conexión con los músicos y la excelente respuesta del público le hicieron posible su participación en  este concierto: “Dirigir a la orquesta de mayor trayectoria del país en el Teatro Municipal representa un gran desafío para mí. Es un tremendo honor y una oportunidad que la Sinfónica me ha dado para ser parte de esta alianza con el Teatro Municipal”, comentó.

Directora Musical de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue  y Directora Musical de la Orquesta Regional del Bío-Bio, durante la temporada 2013 ha colaborado con los New York Chamber Players, en Estados Unidos; la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia; el Ensemble Orchestral de París; la Orquesta del National Arts Centre de Canadá; la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, en Argentina; y la Orquesta de la American Academy of Conducting at Aspen, Estados Unidos.

Además de ser invitada a dirigir la Sinfónica, este año condujo la Orquesta de Cámara de Chile, a las que se agregan sus habituales colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Concepción, la Sinfónica de La Serena y la Orquesta Clásica de la USACH.

23 de noviembre, 19:40 hrs.
Entradas entre $1.000 y $12.000.
Disponibles en boleterías del Teatro Municipal de Santiago o en www.municipal.cl.

Síguenos en