Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival In-Edit estrenará en Chile documental británico sobre Víctor Jara

"Compañero: Víctor Jara de Chile" fue realizado por Martin Smith y Stanley Forman en 1974 y nunca se ha exhibido en el país.

Diario Uchile

  Viernes 15 de noviembre 2013 14:41 hrs. 
Jara

Compartir en

El Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit realizará un homenaje a Víctor Jara, con la exhibición de Compañero: Víctor Jara de Chile.

Se trata de un documental realizado en 1974 por los británicos Martin Smith y Stanley Forman, que nunca se había exhibido en el país. En la cinta, se puede ver material de archivo y una extensa entrevista a la viuda del cantautor, Joan Turner.

Dentro de la competencia nacional del certamen destacan trabajos sobre compositores experimentales o doctos. El programa incluye Variaciones espectrales, de Carlos Lértora, sobre la vida y obra del músico e ingeniero José Vicente Asuar, uno de los pioneros de la electroacústica. Asimismo, se proyectará En busca del piano perdido, de Carlos Péres, que aborda la biografía de Enrique Soro, Premio Nacional de Arte 1948.

La competencia nacional también contempla No habrá revolución sin canción, de la realizadora francesa Mélanie Brun, acerca de la relación entre la música y los movimientos sociales; y Trapananda en la Patagonia occidental, de Ignacio Aliaga, sobre los músicos del extremo sur del país.

El Festival In-Edit ya había anunciado el estreno de Balada de un hombre común, de los hermanos Joel y Ethan Coen, y la exhibición de títulos como Made of stone, sobre la banda británica Stone Roses; Pussy Riot: A punk prayer, acerca del polémico grupo ruso; e Imágenes paganas, filme biográfico del líder de Virus, Federico Moura.

El Festival In-Edit se realizará entre el 5 y el 15 de diciembre en Santiago y luego se trasladará a Concepción, para desarrollar funciones entre el 20 y 22 del mismo mes.

La programación internacional completa se dará a conocer este viernes en el sitio del Festival In-Edit.

Síguenos en