Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Candidatos cierran sus campañas presidenciales llamando al voto

Con masivos actos culturales en distintas ciudades del país la mayoría de los candidatos y candidatas presidenciales cerraron este jueves sus campañas. El llamado a votar el domingo marcó los discursos de los distintos aspirantes a La Moneda.

Javier Candia

  Viernes 15 de noviembre 2013 11:52 hrs. 
elecciones

Compartir en

A las 00:00 horas comenzó el periodo de reflexión de los votantes, momento en el cual se prohíbe todo tipo de campaña electoral y, por lo mismo, la gran mayoría de los candidatos cerraron sus campañas con actos culturales masivos en Santiago y regiones.

La excepción fue Tomás Jocelyn-Holt, quien llegó sólo con algunos adherentes al Paseo Ahumada, donde lanzó 500 globos con deseos para un eventual gobierno suyo.

“Yo quiero eso para la segunda vuelta, dejar de hablar de caricaturas de candidatos y pasar a hablarle a Chile, pero para eso, los únicos que pueden dibujar ese Chile son ustedes mismos. Ustedes compórtense como quieran, siéntanse dueños de casa, eso es clave para el chile que venga y para el Chile que quiero dirigir”, dijo ante sus seguidores.

Evelyn Matthei, candidata de la Alianza, optó por cerrar sus actividades en Chillán, ante poco más de mil personas, donde insistió en que no negociará apoyos en una posible segunda vuelta con el candidato Franco Parisi: “Jamás, que quede claro, jamás le voy a pedir apoyo a un señor que se ha quedado con $150 millones de pesos de sus trabajadores. Por lo demás creo que nadie es dueño de los votos de quienes votaron por él”, expresó enfáticamente.

El candidato ecologista, Alfredo Sfeir, que el domingo cerró su campaña en Santiago, también visitó Chillán, de donde es originario, para realizar una actividad de cierre en un centro de eventos.

Por su parte, Franco Parisi coincidió en cerrar su campaña en la Región del Bio Bio, frente a la catedral de Concepción.

Marcel Claude, candidato del pacto Todos a la Moneda, realizó su acto de cierre en la Avenida Brasil en Santiago, con un colorido espectáculo que contó con la actuación de varios artistas nacionales, el abanderado del Partido Humanista explicó que la idea era revivir las mejores tradiciones de nuestra política.

“Lo que era antes, la antigua política, la política que comprometía a la cultura y los cambios sociales radicales y revolucionarios. Porque nosotros somos una candidatura que ha convocado a la revolución ciudadana”, apuntó.

Desde la sede del Colegio de Profesores de Coyhaique, la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, llamó a no votar por lo que denomina el duopolio político: “El mensaje es que la gente no traicione al pueblo, que no nos volvamos a traicionar. Votar por esa gente, por el duopolio político es traicionar al pueblo, yo espero que la gente haya tomado consciencia de todo este proceso, de volver a abrir los ojos de este sueño profundo que nos tuvieron durante cuarenta años”.

Michelle Bachelet, abanderada de la Nueva Mayoría, participó de un masivo acto en el Parque Quinta Normal, con diversos artistas nacionales, en el cual reiteró su llamado a votar para ganar en primera vuelta.

“Tenemos que votar por una nueva Constitución que es mucho más que un texto, es nuestro compromiso como país con la buena política y el futuro, porque hoy es el tiempo de fundar las nueva relación entre las instituciones y las personas, hoy podemos y debemos cambiar el modo en que se hacen muchas cosas”, postuló ante sus seguidores.

Ricardo Israel, del PRI, participó del cierre de un candidato a CORE de su sector en la comuna de Pudahuel y terminó sus actividades en Punta Arenas.

Marco Enríquez Ominami, del PRO, culminó su campaña en una masiva actividad en la plaza de San Bernardo, donde estimaron la asistencia en nueve mil personas, respaldando de esa forma a su candidata a diputada, Marisela Santibáñez, con quien esperan romper el binominal.

Centrando su discurso en el la educación, el candidato del PRO hizo un llamado a la reflexión de los electores: “Esta noche les pido que piensen, decidan estos tres días que quedan, tienen tres días para pensar y ganarle al antiguo Chile, ganarle a la pitutocracia. Además de pedirle una oportunidad para debatir con Michelle, quiero pedirles que multipliquen”, complementó Enríquez-Ominami.

Síguenos en