Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric: Candidatos “estudiantiles” electos diputados

Camila Vallejo, Karol Cariola, Gabriel Boric y Giorgio Jackson aseguran un cupo en el Parlamento, según los primeros cómputos entregados por el Servel. En contraste, Francisco Figueroa y Sebastián Farfán no lograron convertirse en diputados.

Diario Uchile

  Domingo 17 de noviembre 2013 20:58 hrs. 
camila

Compartir en

Los candidatos al Parlamento que emergen del movimiento estudiantil han tenido resultados dispares en los primeros resultados entregados por el Servicio Electoral, en la elección a diputado en distintos distritos.

En la Florida, la ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo, obtuvo un 43,68%, lo que le asegura un cupo en la Cámara de Diputados, representando al Partido Comunista. También del PC, Karol Cariola sacó un 39,7%, quien también formará parte del nuevo Parlamento.

Giorgio Jackson, en Santiago, que tiene un 48.14%. El ex presidente de la FEUC logra con ello un escaño en el Congreso para el movimiento político Revolución Democrática.

En Punta Arenas, el ex presidente de la FECH, Gabriel Boric, obtiene primera mayoría con un 28,05%, siendo el cuarto de los líderes estudiantiles que emergen del Movimiento por la Educación y pasan a formar parte de la Cámara Baja.

Por contraste, el ex vicepresidente FECH, Francisco Figueroa, no alcanzó un escaño parlamentario, quien registró un 11,27%, en un distrito donde resultaron electas las diputadas Marcela Sabat y Maya Fernández.

En Valparaíso, el ex vocero de la Confech, Sebastián Farfán, obtuvo un 6,34%, en esta plaza los vencedores son Aldo Cornejo y Joaquín Godoy.

Síguenos en