Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Evelyn Matthei presenta nuevos jefes de campaña y Michelle Bachelet llama a la participación

La abanderada de la Alianza presentó a sus nuevos jefes de campaña, que reemplazarán a Joaquín Lavín y “combinan la juventud y la experiencia”. La candidata de la Nueva Mayoría, en tanto, hizo un llamado a la participación. “Tenemos que trabajar para un triunfo muy contundente”, expresó.

Macarena Scheuch

  Martes 19 de noviembre 2013 17:11 hrs. 
1

Compartir en

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, comunicó que el ex ministro Joaquín Lavín dejó a partir de este martes la jefatura de su campaña.

Visiblemente emocionada, la abanderada del oficialismo agradeció la colaboración de Lavín y luego presentó a los nuevos integrantes de su equipo, entre los que se cuentan las diputadas Marcela Sabat y Andrea Molina, el diputado electo Jaime Bellolio y el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

La jefatura será asumida por tres personas: la diputada RN Karla Rubilar, el alcalde de Estación Central, el UDI Rodrigo Delgado y el diputado electo de Evópoli, Felipe Kast.

Evelyn Matthei destacó esta nueva etapa de su candidatura. “Queremos decirles que entre ellos hay algunas diferencias de opiniones y me encanta que las haya. Vamos a tratar de armar una coalición lo más amplia y alegre posible y vamos a llamar a la gente que no concurrió a votar a que salgan a votar y les vamos a dar la esperanza de que efectivamente la política se está renovando y que estamos renovando caras y que le estamos dando un rol importante a personas que combinan la juventud y la experiencia”, expresó.

Karla Rubilar y Rodrigo Delgado coincidieron en la necesidad de encantar a la gran parte del electorado que no acudió a las urnas el pasado domingo.

Por su parte, la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió en Independencia con las diputadas electas del sector, Maya Fernández, Camila Vallejo y Karol Cariola, donde también hizo un llamado a la participación.

“Por eso quiero pedirles que nos movilicemos, que hagamos un esfuerzo un poco mayor. Que convoquemos a los vecinos, a los parientes, a los amigos. Porque alguna gente cree que ya está listo todo y no va a ir a votar. Y nosotros necesitamos que la gente vaya a votar. Que contagiemos la esperanza y la confianza en que Chile es un mejor país cuando lo construimos entre todos. A eso los convoco, a eso los estoy invitando, cuento con ustedes y ustedes saben que cuentan conmigo, y tenemos que trabajar para que el 15 de diciembre sea un triunfo muy contundente”, manifestó.

En la oportunidad, la ex presidenta de la FECH defendió su derecho a participar de movilizaciones en paralelo a su rol en el parlamento: “Creo que tengo derecho a hacerlo, tengo la libertad de hacerlo y nada me lo impide”, sostuvo.

Síguenos en