Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

General Humberto Oviedo es nombrado Comandante en Jefe del Ejército

Diario Uchile

  Martes 19 de noviembre 2013 17:27 hrs. 
oviedo

Compartir en

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera oficializó la designación de Humberto Oviedo Arriagada será el Comandante en Jefe del Ejército, a partir de febrero de 2014. Desde esa fecha, el actual comandante, Juan Miguel Fuente-Alba, pasa a retiro.

Piñera destacó que “el general Oviedo ha desempeñado una brillante y fructífera carrera en nuestras Fuerzas Armadas y en particular en el Ejército. Él no solamente fue la primera antigüedad cuando egresó de la Escuela Militar, sino a lo largo de su carrera ha tenido muchos cursos de formación y perfeccionamiento”.

Oviedo Arriagada ingresó a la Escuela Militar en 1975, graduándose en 1978.

Obtiene los títulos de Profesor Militar de Escuela en la asignatura de Táctica del Arma de Infantería y Profesor de Academia en Historia Militar y Estrategia. Posee las especialidades de Comandos, Buzo Táctico, Paracaidista y Paracaidista Americano, curso realizado en Estados Unidos.

En 1993, ingresó como alumno a la Academia de Guerra del Ejército, titulándose como Oficial de Estado Mayor en el año 1995. Asimismo, alcanza el grado académico de Magíster en Administración de Empresas, en la Universidad Adolfo Ibáñez; y el grado de Licenciado en Ciencias Militares. También, efectúa el Master of Strategic Studies, en el Army War College, Estados Unidos.

El año 2001, es designado Segundo Comandante del Regimiento de Infantería Nº 23 Copiapó y al año siguiente, nuevamente es destinado a la Escuela Militar como Jefe de Estudios. El 2005, es nombrado Comandante del Regimiento Reforzado Nº 4 Rancagua de Arica. Entre 2007 y 2009, es designado Director de la Escuela Militar y el año 2009, es ascendido al grado de General de Brigada del Ejército.

El año 2010, es destinado como Comandante de la 1ra. Brigada Acorazada de Ejército, en la ciudad de Arica. En diciembre del mismo año asume como Jefe de la Misión Militar de Chile en los EU. de América. En 2011 es nombrado Comandante de Salud del Ejército.

En 2012 es ascendido a General de División y nombrado Comandante de Educación y Doctrina.

Síguenos en