Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal concluirá su temporada 2013 en diversas locaciones

La habitual reunión del directorio del Teatro Municipal esta vez no tuvo el mismo ánimo. Había que salir a hacer frente a la emergencia vivida ayer en el teatro, en el que un incendio afectó a las bodegas de vestuario y utilería ubicadas en el 2do piso, llegando a las salas de ensayo del ballet ubicadas en el piso superior.

Diario UChile

  Martes 19 de noviembre 2013 21:18 hrs. 
Foto0614

Compartir en

Hasta el comedor de la alcaldía en el Palacio Consistorial de Santiago llegaron, entre otros, el actor Benjamín Vicuña; la ex primera dama, Luisa Durán de Lagos; el periodista René Naranjo y el editor de Ediciones UDP, Matías Rivas, quienes junto al director del Teatro Municipal Andrés Rodríguez y el director de los grupos estables del teatro, Andrés Pinto, entre otras personalidades que forman en su conjunto el directorio de la Corporación Cultural de Santiago. El almuerzo tenía esta vez un cariz especial, había que poner manos a la obra para levantar el invaluable aporte artístico y cultural del Teatro Municipal para la vida de todos los chilenos.

A la salida de la reunión y flanqueada por el resto del directorio, la alcaldesa de Santiago manifestó ciertos lineamientos a los que se llegó durante la cita: “Vamos a ser lo posible para que el Teatro vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible. Se espera que para marzo del 2014, el Teatro esté disponible con todas sus instalaciones funcionando normalmente y la temporada 2014 se realizará según las fechas estipuladas. De hecho, mañana mismo tendremos abiertas las boleterías para vender los abonos de la temporada venidera. Los espectáculos ya estipulados durante estos meses vamos a buscar nuevas localidades para llevarlos adelante. El teatro va  a seguir vivo, vamos a sacarlo a la calle, vamos a hacer actividades en distintos lugares y, en particular, la función que estaba programada para la próxima semana y que no podrá hacerse en el Teatro Municipal, que es Carmina Burana por La Fura del Baus, la vamos a hacer el día domingo en el Parque Araucano y lo recaudado servirá para financiar la reconstrucción del edificio”.

Por su parte, el Director del Teatro Municipal Andrés Rodríguez, manifestó satisfacción al ver que todos los miembros del directorio están con un ánimo de encauzada unidad en pos del futuro del teatro y expresó: “Aquí se necesita la colaboración de todos. El gobierno ya ha comprometido su ayuda a través del Presidente de la República, la alcaldesa por su parte ha ofrecido el apoyo de la Municipalidad de Santiago, vamos a recurrir a la empresa privada, el público mismo que son los habituales del teatro, vamos a hacer un conjunto de actividades que permitan una recaudación de fondos que sea numerosa porque estamos hablando de pérdidas muy altas. En estos momentos, la compañía de ballet están ensayando en las salas del GAM, que son precisamente las salas donde estaba ensayando la escuela de ballet, y precisamente ahora ellos se están trasladando para allá, porque ellos no pueden permitirse mucho tiempo sin ensayar antes de partir a su gira por China”.

El peritaje e informe del Cuerpo de  Bomberos sobre las causas del accidente y la evaluación de daños del mismo, se darán a conocer durante el día de mañana.

Síguenos en