Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Suspensión de prueba de Educación Física marca cronograma de Simce

Diario Uchile

  Miércoles 20 de noviembre 2013 9:36 hrs. 
simce

Compartir en

La Agencia de Calidad de la Educación informó que la aplicación de la prueba SIMCE de Educación Física programada para este miércoles 20 de noviembre, se suspende a nivel nacional.

Esto debido al fallecimiento de un estudiante de octavo básico del Colegio Inglés San José de Antofagasta, quien presentó problemas de salud después de rendir la prueba durante la jornada de este martes para luego fallecer producto de un paro cardiorrespiratorio.

La Agencia de Calidad afirmó que lamenta profundamente este hecho y se suma al pesar de la familia, los compañeros y la comunidad educativa.

También indicó que para prevenir complicaciones antes de la evaluación se realiza una visita previa a cada establecimiento, donde se solicitan los antecedentes de salud de todos los estudiantes para acreditar que no presentan impedimentos, en esta instancia no se acreditó ningún riesgo para este alumno. Además, indicó que la prueba considera la aplicación de un test diagnóstico (test de Cafra) para detectar estudiantes con eventuales riesgos de manera de eximirlos y que en esta etapa no se detectó ningún antecedente para eximir al alumno.

En tanto el Simce de segundo medio para las pruebas de Lenguaje y Matemáticas programado para el miércoles 20 se realizará de forma normal y según lo programado por la Agencia de Calidad. Vale recordar que los estudiantes han llamado a “funar” la prueba no asistiendo a ella por considerar que la herramienta tiende a acentuar la competencia entre los distintos establecimientos y es discriminadora.

La a Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), han convocado a distintas actividades de rechazo al SIMCE esta mañana, apoyados también por la campaña “Alto al SIMCE” conformada por distintos académicos y especialistas también critican el sistema.

Síguenos en