Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile: Este viernes se cierran postulaciones al ingreso de deportistas destacados

Diario Uchile

  Miércoles 20 de noviembre 2013 13:17 hrs. 
deportistas destacados

Compartir en

Este sistema de admisión permite a deportistas destacados acceder a nuestra Universidad mediante una ponderación especial que toma en cuenta tanto el puntaje obtenido en la PSU, como un puntaje especial determinado por sus aptitudes deportivas. El plazo de postulación para el año 2014 finaliza el día 22 de noviembre a las 23:59 hrs.

Quedan pocos días para que finalice el plazo de postulación para el ingreso especial para deportistas destacados. El formulario para realizar este trámite está disponible en http://www.deporteazul.cl/cupo-deportivo2013/. El proceso de postulación también contempla un test físico-técnico, el cual se realizará entre los días 4 a 10 de diciembre (las fechas definitivas por deporte se publicarán el 29 de Noviembre).

Parte de los requisitos es acreditar la calidad de deportista destacado cumpliendo con alguna de las siguientes condiciones: Ser seleccionado o preseleccionado nacional en la categoría correspondiente a su edad; tener figuración deportiva a nivel nacional en alguna rama deportiva; tener figuración deportiva a nivel regional en competencias oficiales convocadas, reguladas y registradas por los canales deportivos oficiales.

Las condiciones exigidas deben estar referidas a deportes oficiales reconocidos por la Dirección General de Deportes y Recreación (DIGEDER).

Información detallada del proceso de postulación y vías de contacto aquí

Síguenos en