Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Cristián Labbé y Rosauro Martínez serán interrogados por homicidio en dictadura

Diario Uchile

  Jueves 21 de noviembre 2013 15:55 hrs. 
labbé martinez

Compartir en

En el marco de la investigación por el crimen del ciudadano español Carmelo Soria, funcionario de las Naciones Unidas, ocurrido en 1976, el ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI interrogar al diputado RN Rosauro Martínez y al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por sus nexos con la DINA.

El parlamentario de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay, reelecto este 17 de noviembre, ha negado formar parte de la DINA, pese a que según diversos relatos e investigaciones habría pertenecido a la “Brigada Mulchén”, a la que se le asigna la responsabilidad en el crimen de Soria.

Respecto al interrogatorio del Coronel (r) y ex alcalde de Providencia, el ministro Cisternas buscará saber lo que ocurrió en los cuarteles de la DINA en Tejas Verdes, en la provincia de San Antonio.

La orden judicial incluye además interrogar a uno de los prisioneros que sobrevivió a las torturas en “Tejas Verdes”: Anatolio Zárate.

Síguenos en