Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Bono a clase media y reunión por Aysén marcan actividades electorales

Diferentes actividades de campaña tuvieron las candidatas durante la jornada. La carta de la Alianza prometió bono de vivienda para la clase media, mientras Michelle Bachelet se reunió con parlamentarios por Aysén.

Javier Candia

  Viernes 22 de noviembre 2013 10:11 hrs. 
candidatas

Compartir en

En una visita a la comuna de Renca, acompañada de la alcaldesa Vicky Barahona, su vocera de comando, Lily Pérez, además del alcalde de Estación Central y nuevo miembro del comando, Rodrigo Delgado, y el diputado, Pedro Browne, la candidata presidencial Evelyn Mathei anunció un bono de vivienda para la clase media.

“El bono se entregará a familias que tengan un ingreso menor a un millón y medio. Será un bono sin puntaje de ficha y sin letra chica. Esta es la primera de las medidas anunciadas luego de la conformación del comando con nuestro grupo joven”, declaró la candidata.

“Lo que queremos señalar hoy día es que, a esa clase media, que siempre queda excluida de todo, en nuestro gobierno le daremos un bono de arreglo de vivienda, de reparación de vivienda, de $1millón”, prometió la candidata.

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, luego de desayunar con un grupo de representantes de diversas agrupaciones sociales y sindicales para debatir sobre la realización de una Asamblea Constituyente, criticó duramente a los parlamentarios de la Nueva mayoría que no asistieron a votar la modificación del número de diputados, iniciativa que busca introducir cambios al sistema binominal.

“Yo creo que es evidente que la Concertación está casi convencida de cambiar el binominal, ayer casi fueron al Congreso, ayer pudieron haberlo votado y no, no fueron, remunerados, pagados, no fueron. A los trabajadores, cuando ustedes no van a la pega ¿los aplauden?, hicieron campaña hace cinco días sobre el binominal, ya empezó el freno de mano, ya empezó la decepción”, criticó el líder del PRO.

En tanto, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con los Parlamentarios electos de las regiones de Magallanes y Aysén, luego de lo cual recibió el apoyo de dirigentes de la micro, pequeña y mediana empresa.

Síguenos en