Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Doctor Who” celebra sus 50 años en la Biblioteca de Santiago

El programa televisivo de ciencia ficción más antiguo en la historia cumple cinco décadas. Y la Biblioteca de Santiago quiso ser parte de este festejo realizando diversas actividades gratuitas este domingo 24 de noviembre: charlas, exhibiciones, talleres y proyección de capítulos son parte de esta conmemoración

Diario UChile

  Viernes 22 de noviembre 2013 15:20 hrs. 
AFICHE1

Compartir en

Viaja por el tiempo a través de una cabina telefónica azul, puede cambiar de apariencia siendo prácticamente inmortal y sigue vigente desde los años 60 en la televisión inglesa y en todo el globo. Es “Doctor Who”, o también conocido como “Doctor Misterio”, un desconocido extraterrestre y viajero en el tiempo, protagonista de la serie de ciencia ficción británica y en el mundo más antigua en la historia de la televisión. La que a través de aventuras en distintos universos y tiempos, gracias a su nave “Tardis”, ha entretenido a generaciones con creativas e imaginativas historias y personajes; y que este 2013 cumple 50 años de existencia. Hito que la Biblioteca de Santiago quiso festejar con sus seguidores y público general este domingo 24 de noviembre desde las 11:00 hasta las 17:00 hrs. con entrada liberada.

Entre las actividades que se van a desarrollar en honor a “Doctor Who” están las charlas “Aplicación del héroe literario británico en el Doctor” (11:30 hrs, dictada por Patricio Romero) y “Doctor Who y viajes en el tiempo: análisis del sueño más grande en cine y literatura en ciencia ficción” (14:30 hrs, por el escritor Jorge Baradit), los talleres “¿Cómo coleccionar y no morir en el intento?” (12:00 hrs, Eduardo Orchard) e “Ilustración de aliens y criaturas” (15:00 hrs, de Carlos Eulefi), y la exhibición de los capítulos “The pirate planet” y “The Doctor’s wife”.

Actualmente esta serie se emite una nueva versión iniciada en 2005 y cuenta además con un telefilme emitido en 1996 titulado: “Doctor Who: La película” producido entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

“Aniversario 50 de Doctor Who” en la Biblioteca de Santiago. Domingo 24 de noviembre de 11:00 a 17:00 hrs. Entrada gratuita. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal). Más información en www.bibliotecadesantiago.cl

AFICHE2

Síguenos en