Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Servel confirma que De Mussy (UDI) es electo en distrito 56 y rompe doblaje de Nueva Mayoría

Diario Uchile

  Viernes 22 de noviembre 2013 12:39 hrs. 
de mussy

Compartir en

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, la dupla de Fidel Espinoza y Adolfo Vial no logró el doblaje en el distrito 56, y el gremialista Felipe de Mussy obtiene el segundo escaño en esta zona.

El Pacto Nueva Mayoría obtuvo un 61,20 por ciento de los votos con el PS, Fidel Espinoza(55,20 por ciento), y su compañero Adolfo Vial (DC), que solo obtuvo un 6 por ciento. La Alianza obtuvo un 30,61 por ciento de los sufragios con el RN Marcelo Ruiz, (7,86 por ciento), y su compañero UDI Felipe de Mussy (22,74 por ciento).

De esta forma, la Nueva Mayoría logra 42.746 votos contra 21.378 de la Alianza, por lo que de acuerdo al sistema electoral binominal no se alcanza a producir el doblaje para la oposición, saliendo electos Espinoza y De Mussy.

Con apenas diez votos, el candidato UDI logró arrebatar el doblaje a la Nueva Mayoría, y así obtener su escaño en el Parlamento. No obstante, la oposición consiguió diez doblajes en estas elecciones, mientras que la Alianza sólo obtuvo uno.

El distrito 56 comprende las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro.

Síguenos en