Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Corte Suprema ordena a Municipio indemnizar a familia de niño abusado

Diario Uchile

  Sábado 23 de noviembre 2013 10:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado en contra de una sentencia que condenó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Octava Región, a pagar una indemnización a padres y menor de edad, quien fue víctima de abusos sexuales al interior de establecimiento educacional dependiente del municipio.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal, además del abogado integrante Jorge Lagos, fijaron el pago en la suma total de $33.000.000 al grupo familiar.

La sentencia responsabiliza a la municipalidad “por falta de servicio” al no brindar el cuidado esperado al menor, quien fue agredido sexualmente por un paradocente al interior del colegio San Pedro de la Costa, en 2008, cuando la víctima cursaba kínder en dicho establecimiento.

De acuerdo al fallo de primera instancia -dictado por el Primer Juzgado Civil de Concepción y ratificado sin modificaciones por la Corte de Apelaciones de Concepción y la Corte Suprema- la indemnización se divide en $20.000.000 a pagar al menor; $8.000.000 a la madre, y $5.000.000 para el padre.

Síguenos en