Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Desacuerdos extienden Conferencia del Clima de Varsovia

El encuentro medioambiental durará un día más de lo previsto, debido a que no ha sido posible llegar a acuerdos en temas como la ayuda a países en vías de desarrollo y la reducción de emisiones de CO2.

Diario Uchile

  Sábado 23 de noviembre 2013 14:21 hrs. 
cumbre clima

Compartir en

La conferencia del Clima de Varsovia (COP19) durará un día más de lo previsto después de una larga noche de negociaciones en la que no ha sido posible llegar a acuerdos, con divisiones sobre las ayudas para los países en vías de desarrollo y falta de una hoja de ruta concreta para reducir emisiones.

El nuevo borrador negociado mantiene un calendario poco concreto sobre cuándo los países deben presentar sus metas de reducción de emisiones de CO2 con vistas al acuerdo global vinculante que se debería adoptar en París en 2015.

Desde la Unión Europea se quiere urgir a que todos los países presenten sus objetivos de reducción de emisiones antes de 2015, algo a lo que los Estados en vías de desarrollo se resisten.

Desde la presidencia polaca de la conferencia se informa de que las negociaciones podrían prolongarse hasta la tarde de hoy.

Otro de los temas que sigue abierto es el de la financiación de políticas contra el cambio climático, donde de nuevo los países en vías de desarrollo exigen a los más desarrollados ir más allá y asumir compromisos cerrados.

Síguenos en