Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Niño muere apuñalado al interior de un centro del Sename

El adolescente de 16 años había denunciado previamente a los presuntos agresores y se estaba trabajando en su traslado a otros centros, debido a su alta peligrosidad.

Diario Uchile

  Sábado 23 de noviembre 2013 20:13 hrs. 
sename1

Compartir en

A eso de las 10.30 de la mañana de este sábado, un niño de iniciales D.V., de 16 años, murió al ser apuñalado al interior de un centro del Servicio Nacional de Menores, en la comuna de Til Til.

Serían al menos dos los agresores, los que según el presidente regional de los funcionarios del Sename, Raúl Jeria, ya estarían identificados. “La directora regional nos ha entregado escuetamente información de que se ha tomado medida de segregar a algunos jóvenes que participaron. Este niño habría sido agredido por encargo de otros menores del centro”, expuso el dirigente.

“El joven había hecho una denuncia a la dirección del centro que involucraba el comportamiento de otros jóvenes con los que convivía. Tengo información de que los coordinadores habían solicitado el traslado de los jóvenes agresores a otras casas porque estaban demostrando un comportamiento peligroso”, expuso Jeria, quien calificó al fallecido como “un chico de bajo perfil, no presentaba mayores dificultades y fue agredido por jóvenes que tenían compromiso delictual mucho más alto”.

Este es un centro concesionado que se encuentra en plan piloto y la encargada del resguardo de los menores es una empresa concesionada.

Síguenos en