Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Candidatas preparan estrategias para motivar el voto

Diario Uchile

  Domingo 24 de noviembre 2013 14:43 hrs. 
bachelet_matthei

Compartir en

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció esta mañana en la comuna de Independencia la creación de un nuevo hospital para la mujer en la zona norte de Santiago, de resultar electa.

A las 19 horas, en tanto, según señala La Tercera, el nuevo grupo de campaña estrenado esta semana por la ex ministra y que componen, entre otros, los diputados RN Karla Rubilar, Marcela Sabat y Cristián Monckeberg; los UDI Ernesto Silva, Gustavo Hasbún, además del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y los diputados electos Felipe Kast (Evópoli) y Jaime Bellolio (UDI), se reunirán en el comando en calle Suecia.

La cita es importante ya que se presentarán algunas propuestas y cambios para los 22 días que restan para la segunda vueltaHa trascendido que uno de los asuntos más importantes sería cambios en materia tributaria, apoyados por los miembros de RN y promovido por el economista Paul Fontaine, otrora asesor de Marco Enríquez-Ominami.

Por su parte, la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizo un recorrido por las calles de Estación Central. Más tarde, a las 18:30 hrs., se reunirá con parlamentarios, alcaldes, y cores del conglomerado, que estaría enfocada en analizar la forma de movilizar a los votantes el próximo 15 de diciembre, ante la esperada alta abstención.

Síguenos en