Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Partido Comunista enfatiza defensa de programa de Michelle Bachelet

El Comité Central del Partido Comunista se reunió este sábado a analizar los resultados de las elecciones del 17 de noviembre, instancia en la que confirmaron que la decisión de integrar o no un eventual gobierno de Michelle Bachelet se aplazará hasta pasada la segunda vuelta. Las nuevas diputadas electas enfatizaron en que todos quienes crean necesario hacer cambios en la sociedad son bienvenidos a participar de la Nueva Mayoría.

Macarena Scheuch

  Domingo 24 de noviembre 2013 13:47 hrs. 
bachelet vallejo cariola

Compartir en

Este sábado se reunió el Comité Central del Partido Comunista para analizar los resultados de las pasadas elecciones y analizar las estrategias con miras a la segunda vuelta presidencial.

En este sentido, y tal como se esperaba, el presidente de la colectividad, Guillermo Tellier, confirmó que la disposición del partido a integrar un eventual nuevo gobierno de Michelle Bachelet se aplazó para después del 15 de diciembre.

“Lo que nosotros vamos a acordar, si es que lo acordamos, es una disposición a y ella verá si quiere tener a algún comunista en el Gobierno o no, si es que esa fuera la determinación. Pero cualquiera sea la determinación, estar dentro o fuera del gobierno, nosotros lo que si ponemos en el centro es la defensa del programa y en eso nos vamos a jugar y va a tener nuestro apoyo la presidenta”, expresó.

Por su parte, las diputadas electas, Camila Vallejo y Karol Cariola, enfatizaron a su vez la exigencia de cumplir con el programa, ya que ven posible su materialización en el actual escenario político.

Respecto de la posible incorporación del senador RN Antonio Horvath, la ex presidenta de la FECH recalcó que todos son bienvenidos a participar.

“Creemos que tienen que incorporarse todos aquellos que estén en pos de las transformaciones y los cambios, en eso tenemos las puertas abiertas y si el senador Horvath quiere participar porque cree que hay que cambiarle el rumbo a este barco, hay que dar un golpe de timón, bienvenido sea y así todos los otros actores que quieran hacerse parte”, aseguró.

A juicio de los participantes, es prioritario resaltar las diferencias entre el programa de Michelle Bachelet y las medidas que propone la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Síguenos en