Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” vence a Huachipato e ingresa en lugares de Liguilla

La “U” venció el domingo por 1-0 a Huachipato en el Estadio Nacional, en el cierre de la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2013 y con este resultado, los azules se meten en los puestos de clasificación a la post temporada, ubicándose en el tercer lugar de la tabla con 25 puntos.

Diario Uchile

  Lunes 25 de noviembre 2013 13:07 hrs. 
u vence huachipato

Compartir en

La “U” venció el domingo por 1-0 a Huachipato en el Estadio Nacional, en el cierre de la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2013 y con este resultado, los azules se meten en los puestos de clasificación a la post temporada, ubicándose en el tercer lugar de la tabla con 25 puntos, al igual que Unión Española e Iquique, pero con mejor diferencia de goles.

Sin embargo, el equipo de la Plaza Chacabuco no puede acceder a la liguilla debido a que ya tiene un cupo en la Copa Libertadores 2014.

En tanto, Huachipato se mantiene como colista absoluto del Torneo de Apertura con sólo 10 unidades.

En el duelo de este domingo, la “U” fue muy superior al elenco acerero durante todo el encuentro, pero desperdició varias ocasiones de anotar.

El único gol del partido se concretó a los 13′ por el jugador Rubén Farfán luego de una habilitación de Sebastián Ubilla, quien estaba adelantado luego de capturar un rebote que dio Nery Veloso después de un tiro de Patricio Rubio, situación que no fue advertida por el juez Cristián Andaur ni por sus asistentes.

Pese a su responsabilidad en el tanto azul, el portero visitante fue la principal figura del compromiso gracias a distintas atajadas que impidieron que los locales convirtieran la segunda cifra, entre las cuales se encuentran un disparo y un cabezazo de Ubilla.

En la próxima fecha, la “U” recibirá a Universidad de Concepción en Santiago, mientras que Huachipato enfrentará a Unión La Calera en el Estadio CAP.

Con la finalización de la jornada 15º del torneo nacional ahora existen dos líderes a falta de dos fechas para el final. O´Higgins se encaramó a la punta luego de su victoria ante Unión La Calera y el tropiezo de Universidad Católica en el norte ante Antofagasta.

Síguenos en