Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ex Presidente Lula da Silva arribará en medio de campaña de la segunda vuelta presidencial

Héctor Areyuna

  Martes 26 de noviembre 2013 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará este martes a Chile donde, después de participar de un seminario, asistirá a una cena con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La candidata por su parte, este lunes recibió el apoyo de artistas visuales en la casa-taller del escultor Pedro Pablo Valdés, donde también estuvieron Carmen Aldunate, Bororo, Margarita Dittborn y Samy Benmayor entre otros.

En la ocasión, Michelle Bachelet se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, condenando todo tipo de agresiones.

En la ocasión dijo querer instalar “un ministerio para la Mujer para que este tema tenga el peso que corresponde”, reiterando que impulsará la creación de casas de acogida para madres e hijos víctimas de la violencia intrafamiliar.

Por su parte la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, realizó un “puerta a puerta” en Curicó, donde revisó problemas en materia habitacional.

La ex ministra dijo llamar “a construir un Chile más justo pero necesitamos un país que siga luchando por una mayor equidad. Queremos que se terminen las discusiones políticas y que comencemos a ver los problemas reales de nuestro país”, emplazando a Michelle Bachel

Síguenos en