Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente designa a Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre como Jefe del Estado Mayor Conjunto

DiarioUchile

  Martes 26 de noviembre 2013 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, haciendo uso de sus facultades y en el contexto de la reciente renovación del Alto Mando del Ejército, designó como próximo Jefe del Estado Mayor Conjunto al Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, que reemplazará desde el 9 de diciembre al General de División Hernán Mardones del Ejército.

Luego de sostener una audiencia, el Jefe de Estado señaló que “el Estado Mayor Conjunto cumple el rol de coordinar a las tres ramas de nuestras Fuerzas Armadas, de forma tal de optimizar y maximizar el potencial que nuestras ramas tienen en la defensa de nuestro territorio, mar, cielos y soberanía”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer la labor realizada por su antecesor.

Tal como el propio Mandatario lo destacó, Romero asumió el 29 de diciembre de 2006 como jefe de la Misión Naval de Chile en Inglaterra y Agregado Naval y de Defensa ante el Reino Unido, República de Irlanda, Países Bajos y Suecia. Posteriormente, en enero de 2008, el Supremo gobierno le concede el ascenso a Contraalmirante.

El 14 de Enero del año 2009 asumió como Comandante de la Aviación Naval El 30 de noviembre de 2009 asumió como Comandante en Jefe y Comandante General de la Guarnición Naval de la Primera Zona Naval. El 3 de diciembre de 2010, asume como Comandante de Operaciones Navales. El 1 de enero de 2011, el Supremo Gobierno le confiere el grado de Vicealmirante.

Síguenos en