Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Argentina y España acuerdan indemnización por nacionalización de YPF

Los gobiernos alcanzaron un principio de acuerdo para lograr una compensación de hasta 5.000 millones de dólares a la petrolera Repsol por la nacionalización de YPF. El consejo de Repsol resolverá este miércoles si aprueba o no los términos del acuerdo.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de noviembre 2013 10:41 hrs. 
ypf

Compartir en

Los gobiernos de Argentina y España alcanzaron un principio de acuerdo para lograr una compensación de hasta 5.000 millones de dólares a la petrolera Repsol por la nacionalización el año pasado de YPF.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, precisó que el preacuerdo alcanzado el martes por la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de YPF “es producto de nueve meses de conversaciones entre distintos sectores”. Sin embargo, descartó hablar de valores porque “cualquier número afecta las acciones y podría generar un cimbronazo bursátil”.

El Consejo de Administración de Repsol debe resolver en su reunión de este miércoles si aprueba los términos del acuerdo. La dirección y los principales accionistas del grupo que preside Antonio Brufau esperan el sí del consejo, mientras, en el plano político, la presidenta Cristina Fernández dijo esperar que desde ahora las relaciones entre Argentina y España entren en un ciclo de mejoría.

Síguenos en